septiembre 10

0 Comentarios

Keywords: la clave para un posicionamiento SEO exitoso

De: Merkategia

septiembre 10, 2018

mercadotecnia, Publicidad, SEO

Generalmente el mercado potencial de consumidores se encuentra en búsqueda de lo que ofreces a través de internet, éste es un mercado muy conveniente ya que es un target que está en búsqueda de ti y no al contrario, sin embargo si no estás en las primeras posiciones SEO, es probable que los pierdas o se vayan con tu competencia, ya que según las estadísticas el 53% de los clics los acaparan las páginas que aparecen en los primeros resultados.

Keywords son palabras que definen tu contenido, producto o servicio y que son utilizadas por los usuarios al momento de realizar la búsqueda. Aunque a primera vista parezca algo sencillo, es un poco complicado el saber definir las características que deben de cumplir esta serie de palabras y frases para que sean realmente efectivas para nuestro propósito.

Herramientas como Google Search Console o SEMRush te ayudarán a investigar las palabras clave más adecuadas, tomando en cuenta las que ya están posicionadas actualmente. La selección dependerá de una serie de factores como el volumen de búsqueda de keywords y tus expectativas de tráfico.

Al realizar una optimización SEO no cometas el error de querer posicionarte con un único término, ya que los usuarios de internet al realizar una consulta, lo hacen con frases pequeñas de al menos 3 palabras, así que tenemos que seleccionar también este tipo de keywords, conocidos como long tail.

Unas cuantas claves que te ayudarán en tu propósito:

  • Elige palabras comunes y algunas cuantas no tan comunes.
  • Busca combinaciones posibles de palabras en frases que pudieran servir para asociar tu contenido.
  • Investiga para encontrar nuevas ideas.
  • Actualiza constantemente tus keywords.
  • Realiza un buen benchmarking para saber qué hacen los demás.

Este medio es dinámico y es necesario estar en constante aprendizaje para sobrevivir frente a tus competidores, esto no es un trabajo fácil es un proceso incesante que requiere de innovación, herramientas y mucha experimentación, nunca te detengas y sigue optimizando keywords todo el tiempo para que alcances todo el potencial de tu página.

En Merkategia ponemos a tu disposición todo un equipo humano especializado en este tema para que estés presente dentro de los primeros lugares de búsqueda para generar tráfico rentable a tu sitio web. Nosotros trabajamos por ti, contáctanos y descubre nuestro servicio de Marketing Digital.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>