mayo 20

0 Comentarios

Instagram para empresas, un impulso adicional para tu ecommerce

De: Pablo Miguel Lopez Luna

mayo 20, 2019

Marketing Digital

Durante los últimos años hemos visto como Instagram ha crecido de una forma extraordinaria, dejando atrás redes sociales más conocidas como SnapchatTwitter, e incluso Facebook. Con más de 800 millones de usuarios y un promedio de 80 millones de post diarios, Instagram se ha convertido en una plataforma de interacción esencial para el marketing en redes sociales.

Y como agencia integral de mercadotecnia estamos conscientes de ello. De la misma manera que el ecommerce de Facebook fue un boom, ahora Instagram posee el estandarte de ser la plataforma preferida por los empresarios que quieren dar a conocer su marca. Un punto a favor es que los usuarios aún no se sienten tan saturados de publicidad (como en Facebook) y son más propensos a seguir las marcas de su preferencia.

Pero, ¿sabes exactamente qué es y cómo funciona Instagram?

Pues te explico… primero que nada debes de saber que esta plataforma no es de venta directa. Mientras que Facebook, Twitter y LinkedIn las utilizamos para crear conexiones profesionales y promocionar contenidos, Instagram es un lugar en donde una empresa puede mostrar a las personas que crean su producto, donde todos se reúnen y trabajan, los eventos y amigos en la industria, las mascotas que visitan las oficinas y todas las celebraciones en la empresa. En Instagram ofreces un aspecto personal, cálido, acogedor, agradable, y lo más importante, humanizas a tu marca. Es un lugar para dar rienda suelta a tu imaginación, poner en práctica el valor artístico que puedes imprimirle a una imagen que represente lo que es tu producto, con esto obtienes más que un seguidor, un admirador.

A diferencia de otras redes sociales en las que podrías generar cientos o miles de oportunidades de venta, Instagram es beneficioso para el corazón de una empresa: humaniza y le da vida a tu marca, le da un valor intangible, y con un 25% más engagement en comparación con otras redes, es obvio que no debemos de dejar pasar la oportunidad de tener presencia en ella.

Los contenidos que se publican en Instagram son los más compartidos en redes sociales. De acuerdo a lo que indican las estadísticas, vídeos y fotos figuran entre las publicaciones que más comparten las personas de todo el mundo, es decir, que son muy efectivos para atraer al target correcto.

Tráfico a tu ecommerce desde Instagram

Hasta hace poco, esta plataforma era una de las redes menos recomendadas para generar tráfico debido a la imposibilidad de incluir enlaces. Ahora con Instagram Stories ya podemos etiquetar fotografías, y al hacer click envía a los clientes potenciales directamente a nuestra ecommerce listos para hacer la compra. Esta es una herramienta útil para las empresas porque podemos hacer publicaciones breves y sencillas pero de gran poder de atracción.

Tres oportunidades de anunciarte

Instagram fue ideada como una red social para visualizarse en dispositivos móviles por lo que es cada vez más necesaria para el éxito de tus campañas de mobile ads, el escoger alguno de los tres tipos de anuncios. Su cumplimiento dependen de las pautas y los límites que deseas para tu campaña inorgánica (de paga):

  •         Aumentar los clics a tu sitio web
  •         Promover la instalación de tu app
  •         Obtener numerosas reproducciones de videos
  •         Mejorar la recordación de marca

Para llevar a cabo estos objetivos Instagram para Empresas te da la opción de tres tipos de anuncios diferentes:

Foto Ads: Tu marca puede contar una historia y plantear su propuesta por medio de imágenes atractivas para crear un sentimiento en el público y así mostrarse de una forma más humana, original y creativa, con el fin de transmitir los valores de tu marca.

Video Ads: Te permite crear anuncios en video con los mismos parámetros de Foto Ads, pero con las ventajas de comunicación de 30 segundos de audio e imagen en formato landscape.

Carrousel Ads: Similar al Foto Ads, pero con varias fotografías en un mismo anuncio, que el usuario puede recorrer deslizando su dedo. También incluye un botón para aumentar el tráfico a tu ecommerce.

Al utilizar Instagram para Empresas sabes que cuentas con las ventajas del motor publicitario de Facebook y las poderosas herramientas promocionales que ofrece esta plataforma, pero los objetivos vinculados a generar awareness o conciencia de marca tendrán que ver más con la publicación de fotos o videos destacados en el newsfeed de los usuarios.

En conclusión…

El proceso para lograr rentabilizar tu audiencia en Instagram no es más que la aplicación de los principios básicos del Inbound Marketing al social media pero con ligeras variaciones:

  1.    Atraer a tu target
  2.    Convertirlos en Seguidores
  3.    Monetizar tu audiencia
  4.    Enamorarlos para que sirvan de promotores de tu marca
  5.    Convertirlos en compradores potenciales

El interés por Instagram va cada día en crecimiento, lo que te permite dar una imagen más humana a tu marca, tu empresa y el ambiente interno en que se labora por medio de las imágenes que se comparten en tu perfil. Comienza a probar y a aprender cómo funciona esta maravillosa plataforma que puedes hacer tu mejor aliado para que en poco tiempo se eleven tus ventas.

Si tienes dudas y deseas obtener más información sobre cómo hacer crecer tu cuenta de Instagram, contáctanos, nosotros nos hacemos cargo de todo mientras tú te encargas de tu negocio. Comunícate… te esperamos… ¡Hasta la próxima!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
Abrir chat
Hola ツ. ¿Necesitas ayuda?
Los datos proporcionados serán utilizados unicamente para seguimiento a la información solicitada.