Es muy común e incluso natural en el ser humano  que desde niños tengamos una tendencia a pensar hacia  el futuro, como una respuesta inherente a la previsión y la provisión. Nuestros padres tratan de orientarnos sobre una u otra opción que ellos consideran es la apropiada, dependiendo el ambiente social, familiar y económico.

Lo más normal es que pensemos es ser doctores, bomberos o incluso astronautas. Lo malo es cuando no sabemos que estudiar y pensamos que no hay profesiones que se amolden a nuestros gustos personales y hobbies; increíble o no aquí te presentamos 8 profesiones  y carreras para potencializar  las aparentes debilidades de algunas personas:

  1. ¿Tienes un don innato para el dibujo artístico y la ilustración, pero solo tu novia aprecia tu talento? El Minneapolis College of Art and Design ofrece una licenciatura especial para quienes tienen un talento especial para dibujar. Los estudiantes pueden elegir estudiar una licenciatura en arte de libros cómic, pero para ello tendrán que pagar semestralmente una matrícula de 16 mil 275 dólares.
  2. ¿Eres un erudito en el mundo de las bandas y grupos musicales, alma de cualquier fiesta, rockola humana, pero sientes que tu conocimiento solo es apreciado mientras duren las reuniones familiares o se limita a una plática amena en cualquier café? Entonces deberías profesionalizarte con la maestría que ofrece la Liverpool Hope University sobre: The Beatles. Así como lo escuchas ésta maestría que desde el 2009 se encuentra disponible, orienta a los estudiantes a explorar el papel que ha jugado la música popular durante los últimos 50 años, tomando a los Beatles como caso de estudio. Por supuesto, el curso se desarrolla en la ciudad natal del grupo, Liverpool. Puedo imaginarme cualquier discusión con tus padres diciendo: Ya deja de perder el tiempo escuchando música y ponte a hacer algo productivo, a lo que seguramente responderás: No mamá estoy preparándome para el ordinario.
  3. ¿Pepsi oCoca?, ¿Android o Apple?, ¿salsa verde o roja? Eres tan indeciso que hasta tu novia te dejo. No te preocupes ya que existe un doctorado que te hará todo un experto decisor estratégico. La Indiana University ofrece el doctorado en Ciencias de la Decisión, que busca formar grandes tomadores de decisiones de nivel empresarial. Los estudiantes se forman en el manejo de investigaciones, estadísticas, y análisis en diversos campos de la actividad de las empresas, desde asuntos financieros hasta temas de tecnología. Esperemos que de esta forma también se pueda reducir al mínimo posible el uso de la famosa técnica mexicana del “de tin marin” en los exámenes.
  4. ¿Tienes muchas ganas de crecer profesionalmente, ganar  dinero en abundancia  y convertirte en un hombre de negocios exitoso y famoso, pero tu único defecto y la razón por la que no lo has logrado es porque te cuesta mucho levantarte de la cama? Para ti existe una profesión que varios hoteles solicitan, que es la de “Calienta camas” y consiste puramente en eso, una persona se encarga de acostarse en tu cama y dejarla caliente para que puedas dormir a gusto. Y lo mejor es que podrás ir a trabajar en pijama. 
  5. ¿Has trabajado desde hace ya varios años cuidando niños pequeños y sientes que naciste para ello? No te preocupes porque la Sullivan University en Kentucky ha desarrollado un diplomado un diplomado de 12 meses dentro de los cuales se estudian materias como técnicas de reanimación, primeros auxilios, seguridad en el agua, además de etiqueta y buenos modales, juegos y comunicación efectiva con los padres y otros niños. Esperamos que cuente con alguna materia que explique los efectos de las golosinas y palomitas en los niños después de las 10 de la noche. 
  6. ¿Eres un incomprendido de tu familia solo porque te la pasas en los parques de diversiones? La California State University en Long Beach ofrece la licenciatura en Theme Park Engineering, donde los estudiantes aprenden a diseñar y construir una variedad de paseos para parques de diversión, como montañas rusas y ruedas de la fortuna, así como atracciones guiadas. El reto de los estudiantes es detonar su creatividad para que las atracciones sean tanto seguras, emocionantes e innovadoras y lo mejor, podrás ser el primero en la fila al momento de la inauguración. 
  7. ¿Eres una esposa desesperada y sientes que tu esfuerzo y dedicación no es valorada por tu familia? La Idaho State University ofrece una carrera en economía doméstica, que incluye cursos de nutrición, alimentos, moda, matrimonio y familia. La matrícula anual tiene un precio de 18 mil 676 dólares. Con ello no solo podrás humanizar tu labor sino profesionalizarla, además de ayudar a superar complejos de inferioridad académica ante tu familia. Ojo la carrera no incluye marido trabajador ni manejo de conflictos con la suegra.