1.- Danone: Benegastro

México es sin duda uno de los países con mayor incidencia de la enfermedad de gastritis, ya que se estima que el 80% de la población actual la padece. Esto debido entre otros factores a la ingesta frecuente y muchas veces excesiva de picantes que irritan la mucosa gástrica. Conscientes de ello la marca Danone identifico un interesante nicho de mercado que hasta hace poco estaba desatendido, por lo menos en cuanto a productos no farmacéuticos o naturistas. Es por ello que desarrollaron un Yogurt especial para disminuir los síntomas propios de este padecimiento, como acidez, agruras y reflujo. Tal vez no hayan descubierto el hilo negro pero si están dando un claro mensaje de que la marca se preocupa por brindar productos que se adapten a las necesidades especiales de los mexicanos. Aunque también Nestlé lanzo un producto muy similar, el Gastroprotec, Benegastro tuvo un impacto mayor por su famosa campaña del “hombre fuego”.

 

2.- BonIce: Sabor Mango y chile “Miguelito”

¿Frutas y chile en polvo? Solo los mexicanos podrán entender plenamente  la indescriptible sensación que se desata en la boca al ver un mango cubierto de chile en polvo, sal y limón. Es por ello que identificando éste insigth tan propio del mexicano, la marca decidió introducir algunos sabores frutales que pudieran acompañarse con el sabor contrastante del chile en polvo de la marca  “Miguelito”.

3.- Starbucks Coffe:
A pesar de que existe una gran cantidad de marcas de café mexicano en el mercado, si es Starbucks seguro vende más. La empresa identifico la arraigada tradición de tomar café y decidió ponerlo al alcance de cualquier supermercado.  Ahora los Hipsters ya no tendrán que decidir entre su pasión y su nación.
 
 4.- McCormick: Aderezos con sabor a México.
La marca de origen Estadounidense idéntico que a los mexicanos nos encanta acompañar los platillos con algún tipo de salsa o chile, ya que forma parte de nuestra cultura gastronómica. Es por ello que en rubro de los aderezos no perdieron la oportunidad de ofrecer un producto que agregue el picor a aquellas comidas que no se acompañan regularmente con alguna salsa, como el caso de las ensaladas. Es por ello que cuentan  con un aderezo sabor chile jalapeño, otro sabor Chipotle y por qué no si ellos tienen mostaza para sus hamburguesas, nosotros podemos tener una especial para las Tortas.
5.- El ingrediente mexicano: Guacamole.
 
Finalmente  tenemos a una serie de cadenas de Fast Food que se han dado cuenta que un platillo puede aspirar a identificarse con los mexicanos, agregando un ingrediente esencial: El aguacate; es por ello que simple y sencillamente al agregarlo en rodajas o como guacamole, el platillo ya tiene la cualidades para satisfacer a los comensales que buscan comer algo rápido, pero con sabor mexicano.