Las Reglas de Oro del Marketing de Contenido

Marketing Digital está cambiando la forma en que los consumidores consideran una marca, producto o servicio. Las redes sociales, dispositivos móviles y el marketing de contenido han abierto un nuevo panorama para comunicarse con las masas. ¿Pero cómo logras conseguir su atención? Estas son las reglas de oro del marketing de contenido.

El número de usuarios de redes sociales en todo el mundo ha aumentado dramáticamente desde el inicio de la década. El año pasado, más de 2 mil millones de personas se convirtieron en usuarios activos de plataformas digitales y se estima que para el 2020 el número de personas conectadas llegue muy cerca de los 3 mil millones.

 

Esto le ha dado a las marcas y a las agencias de publicidad la oportunidad de alcanzar nuevos públicos con mayor efectividad.

Para todo tipo de marca o negocio es importante que interactúen con sus consumidores de una manera más íntima. La mayoría de las personas que tienen “engagement” con una empresa es porque están buscando promociones, cupones o ya han tomado la decisión de convertirse en un cliente.

 

Pero, para obtener un público leal, las compañías deben seguir las reglas de oro del marketing de contenido.

 

Regla 1: El Contenido es el Rey

Para tener “engagement” con tu público primero debes tener contenido con el cual interactuar. Llámalo redes sociales, blogs o mailings, la comunicación es la clave. En el 2016, un estudio reveló que el 51% de las mujeres que usan redes sociales prefieren interactuar con las marcas a través de un sitio web. Los consumidores de hoy les gusta informarse acerca de una compañía, producto o servicio a través de un artículo de blog en lugar de un anuncio.

Pop-ups molestos que bloquean toda la pantalla son cosa del pasado. Interactúa con tu audiencia con contenido interesante y relevante. Sea un tweet o una entrada de blog como esta, asegúrate de que le hable de una forma personal.

Regla 2: Usa imágenes atractivas.

 

Imágenes y videos obtienen más engagement que simple texto. Youtube tiene 800 millones de usuarios activos navegando en el sitio durante 15 minutos en promedio.

Desafortunadamente, la atención de los clientes no dura más de 7 segundos. Usa la ayuda de gráficos impactantes y creativos para llamar la atención con mensajes claros y rápidos.

Regla 3: No descuides a tus clientes

Aun cuando las redes sociales le han dado a los negocios, el poder de alcanzar nuevos públicos y obtener nuevos clientes, un error muy común que muchas marcas comenten es enfocar su publicidad en atraer generar un público mucho más grande en lugar de construir una relación mucho más personal con los clientes frecuentes.


#FACT: El costo de atraer un cliente nuevo es cinco veces más grande que el retener a uno.


Mercadotecnia

Investigación

Marketing Digital

Comercialización

Otros enlaces


Google Partner

Socio Amipci

Contacto oficial Emagister