¿Por qué una pequeña empresa necesita del marketing?

Sin clientes, tu empresa no sobrevivirá. Es muy importante entender que el marketing te ayuda a atraer y retener clientes. Nadie va a entrar por tu puerta y comprarte algo si no saben de que es tu negocio. Es ahí dónde radica la importancia de la mercadotecnia, ayuda a tu negocio a crecer, planear y cumplir objetivos.

Sin clientes, tu empresa no sobrevivirá. Es muy importante entender que el marketing te ayuda a atraer y retener clientes. Nadie va a entrar por tu puerta y comprarte algo si no saben de que es tu negocio. Es ahí dónde radica la importancia de la mercadotecnia, ayuda a tu negocio a crecer, planear y cumplir objetivos.


El Marketing como Identificador.
Para poder promocionar efectivamente tu negocio, primero tienes que preguntarte ¿Qué haces? y ¿Cómo eres diferente a los demás? Toda estrategia de mercadotecnia aprovecha las ventajas competitivas de tu negocio y explota las debilidades de tu competencia.

Así mismo, te ayuda a identificar las necesidades de tus consumidores y cómo satisfacerlas. Es probable que todas estas variables ya las hayas respondido a la hora de realizar tu plan de negocios, si es así ¡felicidades! ese es el primer paso de un plan de marketing exitoso.

Un Plan para el Futuro.
¿Hasta dónde quieres que llegue tu negocio? Una buena estrategia de marketing te puede ayudar a encontrar la dirección que deseas tomar y a racionar tus recursos. Te recordamos, el marketing no es un gasto, es una inversión. Al tener mayor control sobre los diferentes factores que pueden afectar el flujo de ingresos de tu negocio tomarás decisiones importantes con mayor conocimiento de lo que está pasando dentro y fuera de tu empresa.

Todo Requiere Tiempo, Dinero y Esfuerzo.
Así como sabemos que no abriste tu negocio en un parpadeo, una estrategia de mercadotecnia no caerá del cielo. El proceso de idear una estrategia que atraiga clientes no es sencillo pero no tiene porque ser complicado.

Esto es lo que tiene que llevar:

  • Análisis de la situación actual en el mercado.
  • ¿Quienes son tus clientes potenciales?
  • ¿Cuáles son los objetivos de tu negocio?
  • ¿Qué puedes hacer para cumplir esos objetivos?
  • ¿Cuánto presupuesto vas a destinar?
  • ¿En cuánto tiempo quieres lograr tus objetivos?.

Alternativas Accesibles.
No te vamos a mentir, los anuncios en televisión, radio y periódico pueden ser algo costosos y requieren una mayor inversión. Sin embargo, hoy en día existen nuevas y mejores alternativas para promocionar tu negocio y conseguir el mismo nivel de difusión que con cualquier otro medio: “El internet”.

El Marketing Digital es una de las áreas más nuevas y accesibles en el mundo del marketing. Redes Sociales, Anuncios en Internet y una buena página web; son de las mejores estrategias que puedes implementar en tu negocio.

La Imagen de tu Negocio.
Un negocio que invierte en sí mismo y está en constante crecimiento es mejor visto. Por esto no queremos decir que sin el marketing la gente te verá mal. Pero el hecho de que vean anuncios de tu empresa en TV, Internet o Espectaculares perciben a una marca más seria interesada en crecer y atender más clientes.

En Orangegoal, queremos ver a tu negocio crecer; por eso creemos firmemente en que las agencias de publicidad y mercadotecnia deben generar conciencia y exponer que nuestro trabajo va más allá de ser estrategas, es llevar los sueños, anhelos y esfuerzos de nuestros clientes para que todo por lo que han trabajando rinda frutos.

Mercadotecnia

Investigación

Marketing Digital

Comercialización

Otros enlaces


Google Partner

Socio Amipci

Contacto oficial Emagister