¿Cómo elegir correctamente la Red Social para tu negocio?

Las Redes Sociales son una herramienta de Marketing excelente… si se sabe utilizar. Dependiendo de tu empresa es la Red Social en la que debes participar. Aquí te explicamos las 5 principales plataformas sociales y qué esperan de ti sus usuarios.

Es inevitable, todo negocio, sin importar su tamaño, debe tener su propia página en Redes Sociales. Pero, ¿cómo elegir la adecuada? De entre tantas, nos dimos la tarea de elegir las 5 más populares por su nivel de usuarios y popularidad entre las personas para ayudarte a elegir la que mejor le convenga a tu negocio.


Facebook - Tu marca disponible para todo el mundo.
Con 1.71 mil millones de usuarios mensuales alrededor de todo el mundo, Facebook es la red social más popular universalmente. Personas de todas las edades, nacionalidades y creencias utilizan Facebook para comunicarse y estar informados.

En esta plataforma tu empresa tiene grandes probabilidades de impactar a una gran cantidad de personas. Además de que crear una “Fan Page” es completamente gratis, Facebook ha puesto a la disposición de empresarios herramientas que te permitirán alcanzar nuevas audiencias y conseguir que tu marca se difunda entre más gente.

Si eres nuevo en el ámbito de la administración de Redes Sociales, Facebook es un excelente lugar para comenzar. Gracias a su alta diversidad de usuarios es muy probable que encuentres seguidores sin invertir tanto tiempo, dinero y esfuerzo. Dependiendo de tu empresa, te recomendamos que subas contenido nuevo de 3 a 7 veces a la semana.

Facebook es ideal para:

  • Posicionarse en el mercado.
  • Mostrar los atributos de tu producto o servicio.
  • Interactuar con tus clientes de una manera informal y orgánica.

 

Twitter - Tu marca de manera inmediata.
Twitter, aunque sea considerada como una plataforma de noticias, no ha dejado atrás la interacción entre usuarios y la capacidad de expresarse de manera rápida. Esta plataforma fue la primera que utilizó los “hashtags” (#) como herramienta para categorizar el contenido dentro de la página.

Actualmente, Twitter cuenta con 320 millones de usuarios alrededor del mundo y se encuentra en la lista de las 10 páginas más visitadas en los “Estados Unidos”. La característica que hace único a Twitter es que cada “tweet” no puede poseer más de 140 caracteres.

La bondad de tener un perfil en Twitter es la facilidad con la que puedes interactuar con tus clientes o posibles consumidores. Muchas compañías como Spotify, JetBlue Airlines y la Liga Mayor de Baseball son ejemplos de cómo usar esta plataforma correctamente. Si tu empresa está en busca de convertir el servicio al cliente en una experiencia inmediata y completamente personalizada; Twitter es la mejor opción.

Twitter es ideal para:

  • Servicio al cliente.
  • Compartir contenido interesante.
  • Involucrarse en temas de actualidad.

 

Instagram - Una imagen dice más que mil palabras.
Con medio millón de usuarios mensuales Instagram se ha estado peleando el título de “La App favorita de los millennials”. Esta red social que ahora pertenece al imperio de Facebook gira en torno a compartir experiencias a través de las fotografías y/o videos cortos.

Al igual que Twitter, Instagram utiliza los “hashtags” para categorizar el contenido de la página. Entre los temas más populares están los alimentos, deporte y lifestyle. Es muy importante que la comunicación de tu marca pueda girar en torno a lo aspiracional o a lo estéticamente llamativo. De igual forma, es crucial que la persona que administre la cuenta de Instagram de tu empresa tenga nociones de fotografía profesional, así te aseguras que el contenido sea de buena calidad.

Instagram es para todas aquellas empresas que buscan exaltar la marca. Mediante imágenes que resalten las bondades y utilidad de los productos o servicios. Las industrias que se benefician más de una página de Instagram son las alimentarias, de ropa y de maquillaje.

Instagram es ideal para:

  • Conectar con un público jóven.
  • Resaltar las bondades de tu producto o servicio.
  • Crear un deseo por la marca a través de imágenes o videos.

 

Pinterest - Hágalo usted mismo.
Pinterest es una red social que se basa en imágenes. Sin embargo el objetivo de las fotografías no es el transmitir el valor de la marca, las empresas con campañas exitosas invitan al usuario a la acción. La mayor parte del contenido de Pinterest está orientado al famoso “hágalo usted mismo”. Las compañías muestran cómo se vería un producto terminado junto con las instrucciones para que los cibernautas puedan poner sus manos a la obra.

La mayor parte de la comunicación en Pinterest está orientada hacia el sexo femenino. La imágenes, infografías y diseños que se suben diariamente se pueden organizar mediante “tableros” clasificados por palabras clave.

Una empresa se puede beneficiar del uso de Pinterest subiendo imágenes visualmente atractivas de las diferentes aplicaciones de sus productos o servicios. Por ejemplo, una empresa que se dedica a fabricar envases de vidrio podría tener éxito en esta red social si sube imágenes de envases decorados explicando cómo hacerlo.

Pinterest es ideal para:

  • Demostrar las diferentes aplicaciones de tu producto o servicio.
  • Hacer que las personas se enamoren de la marca.
  • Comunicar la utilidad y los beneficios de la marca.
  • Transmitir mediante infografías o tutoriales el expertise de la marca.

 

LinkedIn - La red de los profesionales.
Una de las bondades de todas las redes sociales vistas con anterioridad es la libertad en la interacción cliente - empresa la cual se puede desarrollar con una comunicación informal. Este no es el caso de LinkedIn.

En esta red social los usuarios pueden conectar con otras personas y empresas para establecer relaciones profesionales. Es por ello que existen ciertas reglas implícitas en la comunicación y en la información que se comparte. Todo el contenido debe ser relacionado al giro de la empresa (noticias, actualizaciones e información) de igual forma las personas particulares deben de tener cuidado en lo que publican, LinkedIn es utilizado por muchos “scouters” para encontrar nuevo talento.

Muchas empresas utilizan LInkedIn para generar relaciones estratégicas entre empresas. El apoyo mutuo entre empresarios es fomentado dentro de la plataforma.

LinkedIn es ideal para:

  • Realizar conexiones profesionales.
  • Establecer relaciones empresariales estratégicas.
  • Compartir contenido relevante relacionado con el giro de la empresa.

 

Como puedes ver, la personalidad determina la forma en que tu empresa se puede comunicar con su público al igual que define qué red social es la más conveniente para iniciar estrategias de publicidad y mercadotecnia digital.

Mercadotecnia

Investigación

Marketing Digital

Comercialización

Otros enlaces


Google Partner

Socio Amipci

Contacto oficial Emagister