¿Cómo estructurar correctamente tu landing page?

Toda página de internet creada para generar leads debe contener ciertas características en el lenguaje, estructura & uso de colores e imágenes. A continuación, te presentamos la guía de contenido definitiva para convertir tu landing page en la nueva sensación de internet.

 

 

Las páginas de aterrizaje, conocidas como “landing pages” son páginas de internet creadas para transformar a tus visitantes en clientes potenciales (leads). Hoy en día, la mercadotecnia no se puede dar el lujo de disponer del tiempo del target. Tu anuncio se pasa por un segundo o palabra y perdiste una venta; es por ello que hacer landing pages efectivas se ha convertido en todo un arte.

 

Toda página de internet creada para generar leads debe contener ciertas características en el lenguaje, estructura & uso de colores e imágenes. A continuación, te presentamos la guía de contenido definitiva para convertir tu landing page en la nueva sensación de internet.

 

  • 1.    Titulares llamativos

Las landing pages sirven para obtener información de un posible cliente para que después mediante una forma más personalizada se le persuada a consumir nuestro producto o servicio. Utiliza titulares cortos y llamativos que convenzan al “lead” a brindarnos sus datos a cambio de recibir un beneficio como muestras o pruebas gratis, descuentos en su primera compra, etc.

 

  • 2.    Imagen del  Producto

Dicen que el amor nace de la vista y no podríamos estar más de acuerdo. Incluir una buena imagen es primordial para generar deseo/interés en tu marca. ¡Ojo! Es muy importante diseñar y estructurar tu landing page de acuerdo a los colores y tamaño de la foto. De nada sirve despertar el interés si el resto de los elementos confunden al lead.

 

  • 3.    Llamada a la Acción (Call-to-Action)

Una llamada a la acción es la parte interactiva de una landing page. Mediante un hipervínculo, una imagen o un botón de acción podemos convencer a un cliente potencial a probar nuestro producto u obtener un descuento a cambio de que nos facilite su información de contacto. No existen reglas de cómo crear  una llamada a la acción. Deja que tu imaginación fluya, solo recuerda hacerla simple y atractiva.

 

Por ejemplo: “Recibe cupones y descuentos especiales” “Empieza Ahora, Regístrate Gratis en menos de 1 Minuto” “Recibe Contenidos Exclusivos Registrándote”

 

  • 4.    Formulario

¿No te encantaría tener muchos medios para contactar a tus posibles consumidores por el precio de uno? Los formularios son métodos de recolección de datos que te permitirán personalizar (a futuro) tu publicidad, además te darán información sobre las personas que visitan tu página web.

ADVERTENCIA: No solicites mucha información, de lo contrario es posible que espantes a los leads. Te recomendamos solamente pedir nombre, e-mail y en casos muy particulares fecha de nacimiento.

 

  • 5.    Lista de Beneficios

¿Por qué deberíamos comprarte a ti? ¿Qué te hace diferente de tu competencia? ¿Qué beneficios obtengo al utilizar tu producto o servicio? En la actualidad los clientes no sólo quiere tener la razón también quieren justificar por qué tu marca es la mejor opción. Una lista corta y concisa de no más de 5 beneficios te ayuda a generar interés en tu producto mediante la información del mismo.

 

  • 6.    Testimonios

A nadie le gusta ser conejillo de indias, por lo que es muy poco probable que alguien consuma un producto nuevo sin tener un referente de su utilidad y/o calidad. Los testimonios son una excelente herramienta para convencer a un lead de que van a adquirir un bien a un precio justo.

 

  • 7.    Red de Trapecista

“Una landing page precavida vale por dos”. La red de trapecista es el último esfuerzo para persuadir a un visitante en dejarnos sus datos. La información para este punto debe de estar colocada al fondo de la página y muy brevemente mencionar una vez más que beneficios pueden obtener inmediatamente a cambio de un correo, número de teléfono, etc.

 

 

No importa si tienes un restaurante, un consultorio o seas una firma de contadores, ¡absolutamente todos los negocios necesitan páginas de aterrizaje! Esperemos que estos 7 puntos te hayan dado un norte sobre cómo estructurar el contenido de tu landing page. Con Merkategia ¡tú quieres resultados, nosotros tenemos la estrategia!

 

-Ricardo Figueroa

 

Mercadotecnia

Investigación

Marketing Digital

Comercialización

Otros enlaces


Google Partner

Socio Amipci

Contacto oficial Emagister