La publicidad: El mejor aliado de tu empresa.

 

Ahora las empresas deben de crear experiencias y mensajes personalizados para conseguir nuevos clientes y mantener felices a los que ya tienen.

 

Gracias a la tecnología, la brecha entre empresa-cliente se ha ido cerrando. Antes la publicidad se hacía pensando en llegar a las masas con un simple mensaje. Ahora las empresas deben de crear experiencias y mensajes personalizados para conseguir nuevos clientes y mantener felices a los que ya tienen.  La “transparencia” de plataformas como Facebook y Twitter ha hecho posible que las palabras de una simple persona se puedan convertir en el mejor amigo o el peor enemigo de tu negocio.  Una reseña positiva puede atraer a más personas, mientras que una crítica destructiva puede aniquilar con la imagen del negocio para siempre.

 

 

 

Estamos de acuerdo en que deseamos que nuestros clientes hablen bien de nosotros. Sin embargo, no es suficiente con tener un buen servicio o un buen producto;  hoy en día se tiene que brindar una experiencia inolvidable, una atención única que nuestros consumidores no recibirán en otro lado.

 

Antes de poder implementar una estrategia tenemos que pensar en que queremos lograr. Actualmente muchas empresas optan por apelar a la felicidad de sus clientes, no sólo es la forma más segura de causar un impacto; es un factor positivo para la imagen de la

compañía.

 

Ok, ya tienes el mensaje y lo que quieres transmitir. Pero ahora, ¿cómo lo implementas? Hoy en día la viralidad en el internet ha demostrado ser la mejor forma de transmitir un video, una imagen o una historia. Un contenido viral debe de ser: novedoso, impactante y espontáneo. Este último factor es el decisivo, la espontaneidad dictará si la campaña es digna de compartirse, o es un intento fallido de otra empresa que desea acercarse a un público nuevo.

 

Existe un término en el maravilloso mundo de la mercadotecnia que engloba a la publicidad viral, espontánea y que apela a los sentimientos del target: “BTL” o Below The Line. Este tipo de anuncios se salen de los canales comunes de comunicación, por ejemplo: Televisión, Radio y Medio Impresos; y busca la interacción con las personas. Es más fácil recordar algo que viviste a algo que viste por 15 segundos en una T.V.


Un ejemplo de una excelente campaña es la de WestJet: Christmas Miracle. Te dejamos el video.

 

¿Qué es lo que piensas después de haber visto el video? ¿Felicidad, emoción, querer viajar con WestJet?

El último toque para crear publicidad BTL, además de la creatividad; es que nunca incites a la acción de compra. Siguiendo con el ejemplo de la aerolínea, en ningún momento del video dijeron: “viaja con WetJet” ó “Reserva tus Boletos Ahora” Deja que la publicidad “Below the Line” haga lo suyo y ellos vendrán hacía ti.

 

 

Ricardo Figueroa Medina

 

Mercadotecnia

Investigación

Marketing Digital

Comercialización

Otros enlaces


Google Partner

Socio Amipci

Contacto oficial Emagister