Influencers: Los mejores amigos del target

Un influencer es, básicamente, el prescriptor en las redes sociales, funge como la persona que tiene una importante presencia y en la que sus seguidores depositan su total confianza, es alguien que interactúa y convence.

 

 

La personalización de los mensajes ya es una necesidad urgente, los canales masivos, despersonalizados y acaparadores de distribución de mensajes ya no rinden igual, estamos en una actualidad donde el target ya no sólo quiere cubrir sus necesidades sino sentirse identificado y especial.

 

 

La mayoría de las veces una opinión positiva en redes sociales hacia un servicio o producto puede ser el parteaguas para que un cliente potencial se decida a comprar, digamos que es un empujoncito. No cabe duda que no hay mejor opinión que la de un amigo, y es aquí donde entran el mejor amigo del cliente: el influencer.

 

 

Pero, ¿Qué es un influencer?

 

Un influencer es, básicamente, el prescriptor en las redes sociales, funge como la persona que tiene una importante presencia y en la que sus seguidores depositan su total confianza, es alguien que interactúa y convence.

 

¿Cómo puedo identificar al influencer ideal?

 

Una de las primeras cosas que debes de tener muy en cuenta, es que no todas las personas populares en internet son influencers y que no todas encajan con tu estrategia online, por eso es sumamente necesario identificar a los que se parezcan más a nuestra marca, saber a qué público le hablan y sobre todo cómo reaccionan ante su palabra, de esta manera podremos alcanzar los objetivos deseados.

 

Es importante tener en cuenta que los influencers no soy publicidad, no van a repetir hasta el cansancio lo que tú quieres que digan, normalmente se apasionan y encariñan con las campañas, por eso al momento de contactarlos no trates de venderles tu producto o servicio, trata de ser transparente, amigable y lo más importante, mencionarle por qué crees que es perfecto como embajador de tu marca, hazlo sentir especial, es la mejor estrategia.

 

¿Para qué me sirve mi influencer?

 

  1. Lanzamiento de una nueva marca: Si bien es difícil posicionar una nueva marca, ellos van directo a tu mercado objetivo, lo que hace mayor la eficiencia de la estrategia.

  2. Lanzamiento de una nueva línea de producto: Esto es gracias a la influencia que tienen en sus seguidores, no necesitan probarlo para comprarlo, confían en la opinión del influencer.  

  3. Eventos: ¡Son perfecto para los eventos! Sus fotos en redes harán que tu público se convenza de estar ahí.

 

 

Entonces… ¿por qué debo optar por un influencer?

 

  • Piensan más allá de la demografía.

  • Crean experiencias.

  • Entienden a la comunidad.

  • Adaptan tu estrategia.

  • Son 100% humanos.

  • Generan gran valor para tu marca.

  • Marcan tendencia, ellos siempre son moda.

 

Ahora sabes la razón por la que involucrar personas totalmente influyentes es una de las mejores y más redituables tácticas del marketing online para maximizar el alcance de cualquier campaña llegando de una manera objetiva al target… ¿Consideras a un influencer como una buena estrategia?

 

Jousi Osorio.

Mercadotecnia

Investigación

Marketing Digital

Comercialización

Otros enlaces


Google Partner

Socio Amipci

Contacto oficial Emagister