10 ideas de negocio rentables en México

Si tienes una oportunidad de invertir en algún negocio, aquí te ofrecemos 10 ideas de negocio que tienen un alto potencial de crecimiento y que pueden hacer el retorno de tu inversión mucho más rápido.

 

1.- Escuelas de baile.

Si lo tuyo es bailar y tu pasión la llevas más allá de una simple afición, entonces te conviene iniciar una academia de baile, la cual no requiere de una gran inversión, ya que incluso puede ser iniciada dentro del patio de tu casa y que puedes ir creciendo conforme se vayan agregando nuevos alumnos. Actualmente hay un creciente interés por buena parte de la población mexicana por realizar actividad física, aunado a programas televisivos que fomentan la cultura del baile, por lo que tiene un potencial bastante interesante. También puede ser complementado con clases de Zumba, para aquellas personas que prefieran bailar para perder peso o mantenerse en forma.

2.- Restaurant de comida saludable.

Debido a los crecientes problemas de salud en la sociedad, consumidores mejor informados sobre los que comen y las campañas de concientización lanzados por los gobiernos federales en los últimos años, han hecho que las personas cada vez más consideren los lugares donde van a comer; por tanto una idea fresca y jugosa en la cual invertir es en los restaurantes de comida balanceada y saludable. No por nada han venido creciendo más franquicias como Subway, Super Salads, entre otros a diferencia de las tradicionales de comida rápida como MC donalds. Esta idea puede ser complementada con Sushi que también tiene un potencial muy alto y los alimentos preparados con ingredientes orgánicos.

3.- Restaurante móvil.

Un negocio que viene creciendo con mucha fuerza son las denominadas Food Truck, que aunque representan una inversión un poco más elevada (entre 150 y 450 mil), son altamente rentables sobre todo si se colocan en un punto estratégico, como escuelas, iglesias, expos, etc. Otra ventaja es que el tipo de comida puede ser muy variado, incluso se puede fusionar con la idea anterior.

4.- Tienda virtual de playeras y camisetas.

Otra idea interesante es montar una página web con carrito de compras para vender playeras o ropa por internet, sobre todo si tienes habilidades en diseño gráfico o costura y confección de prendas, a fin de que puedas vender tus creaciones a través de este medio. Se debe tener paciencia porque puede ir poco despacio al comienzo, pero en la medida de que vayas posicionando tu página y sobre todo que identifiques un nicho de mercado bien específico, por ejemplo enfocarse a los skates, runners, etc.

 

5.- Clases particulares de inglés.

Si sabes hablar fluidamente inglés con alguna certificación y tienes habilidad para enseñar, hay una gran oportunidad para enseñar idiomas a grupos pequeños, lo cual puedes hacer desde la sala de tu casa. El inglés es un idioma que la mayoría de los jóvenes ven como indispensable aprender para tener mejores oportunidades de trabajo y desarrollo profesional. Puede ser complementado con otras materias de enseñanza como matemáticas, club de tareas, etc.

6.- Guardería para mascotas.

Si tienes amor por las mascotas y sabes cuidar de ellos, puedes iniciar una guardería para mascotas, debido a que actualmente los ritmos de trabajo de las personas en las ciudades sobre todo son tan ajetreados que no le dan el tiempo suficiente para atender las necesidades de sus mascotas, por lo que encargarlas con un tercero puede ser una excelente opción tanto para el que las lleva, como para el que las cuida. Además se puede ganar aún más dinero con la venta de comida, hospedaje por noche, artículos, ropa, baño y paseo.

7.- Agencia de viajes online.

Actualmente el internet es el medio ideal para informarse, comprar productos y servicios, comparar y un sin número de actividades que hacen más cómoda nuestra vida, es por ello que las agencia tradicionales ya no son rentables,  como lo son las online. Se lleva a cabo el mismo procedimiento de elección del viaje y programación a diferencia que todo es a través de internet, incluso los pagos, lo cual genera una experiencia de compra diferente y eficiente. Puedes ofrecer precios más económicos sin tener que soportar una estructura física y además te dejará tiempo suficiente para realizar otras actividades. Puedes complementarlo con el servicio de tours nocturnos dentro de tu ciudad de residencia.

8.- Planificación para bodas.

Otra opción interesante es la planificación para bodas, debido a que como en otras actividades sociales, requieren de mucho tiempo y esfuerzo para organizarlas, lo cual puede suplir un organizador, que trabajará todos aspectos de la boda para crear un evento inolvidable. No es necesario tener muchos conocimientos o gran experiencia en el rubro, únicamente que seas bien organizado y administrado. La ventaja es que tendrás el tiempo suficiente para hacer la planeación y por tanto no tendrás que descuidar a tu familia o en caso de que hagas otras actividades como estudiar. Puedes complementarlo con servicios de catering.

9.- Ventas por catálogo y redes sociales.

Otra idea muy fácil y práctica de generar ingresos extras es por la venta de múltiples productos a través de catálogos, entre grupos de amigas, además de complementarlo con la promoción a través de las redes sociales, principalmente en Facebook donde cada vez más son comunes los grupos de personas que venden o compran algo, lo cual genera un gran impacto y es una forma rápida de impulsar las ventas.

10.- Peluquería e imagen personal.

Finalmente uno de los negocios que tienen un gran potencial son las estéticas y centro de imagen personal, ya que es un servicio que requiere poco tiempo, no genera costos elevados, tiene una alta rentabilidad financiera y se puede iniciar con una baja inversión. El éxito radica en tener una cultura de calidad en el trato y servicio a los clientes, rapidez en la atención y adaptación a las modas actuales. Puedes tomar un curso y profesionalizarte para hacer crecer el negocio.  Puedes complementarlo con asesoría nutricional que lo puede proveer un tercero y venta de productos de belleza.

En Merkategia te podemos apoyar a investigar más sobre el modelo de negocio ideal según tus capacidades y recursos para que te conviertas en un empresario exitoso.

Mercadotecnia

Investigación

Marketing Digital

Comercialización

Otros enlaces


Google Partner

Socio Amipci

Contacto oficial Emagister