Lo que no sabías de los dulces

Los dulces forman parte de la cultura gastronómica de prácticamente cualquier país, ya que son el débil placer de los niños y algunos no tan niños.

Por lo tanto te mostramos algunos datos interesantes sobre las golosinas que te dejarán con ganas de picarte una que otra muela.

Se calcula que cada persona come anualmente tres kilos de chocolate.

Estados Unidos es el principal consumidor de chocolate en el mundo, de hecho consumen casi la mitad del chocolate que se comercializa a nivel mundial, una cantidad que en peso supera los tres millones de libras, algo así como un millón trecientas mil toneladas.

Para poder consumir la cafeína de una taza de café, tendríamos que ingerir 10 barras de chocolate.

En el 2010, México vendió 103,708 toneladas de chocolates en el extranjero por un valor de 355 millones de dólares.

El primer productor mundial de caramelos y afines es una empresa argentina, Arcor, con 30 plantas en su país y otras 11 repartidas en el resto de Latinoamérica; exporta a aproximadamente 120 países.

Un clásico entre los caramelos es el chicle. Surge de la costumbre que tenían en la antigüedad de masticar cosas diferentes de los alimentos. Mascando la savia de abeto solidificada descubrieron que era una magnifica forma de calmar la sed, gracias a la excitación que producía en las glándulas salivales. La gran revolución en la fabricación de la goma de mascar se produjo cuando T. Adams, en 1860, empezó a utilizar “chicle” importado del Yucatán o de Belice, como goma base. La nueva materia tenía dos propiedades muy importantes: mayor elasticidad y gran capacidad para retener el sabor, esto permitió que salieran al mercado chicles con sabores diferentes

En 1968 el logotipo de Chupa Chups fue rediseñado por el surrealista Salvador Dalí.

El consumo de dulces per cápita en México es de 4.5 Kg.

En 2011 el consumo total de la industria confitera en México sumó 315,350 toneladas, de las cuales, 148,800 correspondió a dulces; 97,000, a chocolates y 69,550, a chicles.

El principal mercado de la confitería se encuentra entre los menores de 20 años, que representan el 52% de los mexicanos.

De acuerdo con ProMéxico, se estima que el 60% de la producción de confitería en México se concentra en el estado de Jalisco.

En México hay aproximadamente 28 millones de niños según el INEGI, de los cuales el 40 por ciento de los niños decide sobre la compra de juguetes, el 31 por ciento sobre la compra de snacks, el 28 por ciento sobre chocolates y dulces, mientras que el 24 por ciento influye sobre la decisión del pan y las galletas.

Según los datos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el año 2014 vendrá marcado por un descenso entre el 20% y el 50% de ingresos debido al impuesto a la “comida chatarra”.

Los snacks fritos generan en México un mercado por valor de 62.758 millones de pesos que corresponden a una producción de 22.558 toneladas, generando 3.700 empresas en el sector.

En las celebraciones del año nuevo chino se acostumbra obsequiar dulces y chocolates. México le exporta aproximadamente 62 mil dólares en dulces.

¿Y tú? ¿Has estudiado bien a tu mercado?

Podemos ayudarte a que conozcas los datos fundamentales sobre el mercado y tus clientes y potencialices tu negocio.

Mercadotecnia

Investigación

Marketing Digital

Comercialización

Otros enlaces


Google Partner

Socio Amipci

Contacto oficial Emagister